24 de abril de 2012

Día del libro 2012 en el instituto


Hoy hemos celebrado en el instituto Manuela Malasaña el Día del libro. Este año, con los alumnos de segundo de ESO, hemos decidido que la poesía sonase sin parar durante toda la mañana. 

Los alumnos han leído textos en diferentes idiomas, desde el inglés al búlgaro, del japonés al árabe, del ruso al portugués, también en gallego y en bable hemos escuchado textos. Por escuchar hemos escuchado incluso poemas en español, o en “españoles”, porque algunos alumnos han seleccionado autores de sus países de procedencia, y, así,  hemos oído a Álvaro Mutis en colombiano, o a Alejandra Pizarnik en argentino. 

Una vez más, los alumnos no han estado a la altura, sino que la han sobrevolado con creces: han leído, escuchado y valorado los diferentes textos, en sus diferentes idiomas, y no eran pocos.

La lista de autores recitados, sería interminable, pero citaré los centenarios Campos de Castilla de Machado, los poetas del 27, Miguel Hernández, Gabriel Celaya, Julio Llamazares, Luis Martínez de Merlo, Juan Gelman, Rubén Darío, Valery, Verlaine, Baudelaire, Jim Morrison, T.S.Elliot, Manoel Antonio, Cavafis, Juan Ramón Jiménez, Masaoka Shiki, Omar Khayyam,…

          Y así, mientras los poetas calentaban en el banquillo, nosotros hemos acabado "colgados" de la Poesía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.