21 de diciembre de 2011

Relatos navideños



Estas entrañables fechas también aparecen reflejadas en numerosos textos literarios. No hablo de los tradicionales cuentos infantiles, sino de textos literarios en que autores de primera fila tratan el tema de la navidad o ambientan en él sus relatos desde un punto de vista religioso, laico o indiferente, según el caso. 


El primero que quiero citar es “El regalo” de Ray Bradbury, que nos lleva hasta el año 2052. Más actual  son  “El cuento de Navidad de Auggie Wren”, de Paul Auster y “Estas Navidades siniestras” de Gabriel García Márquez. 
Entre los clásicos, podemos  hablar de Chejov y su cuento “Vanka” o de Horacio Quiroga y su “Cuadrivio Laico” (desde la página 54 en el enlace).

¿Y autores españoles? También los hay, y muchos: de Jacinto Benavente  su“ Nochebuena aristocrática”, y de Valle Inclán señalaré “La adoración de los Reyes”

Disfrutad de esos cuentos durante estos días. Y si os gustan, buscad en la red, porque hay muchísimos más. 

     Aprovecho para felicitaros estas fiestas y desearos un muy feliz 2012 a ritmo de un villancico muy especial. Se trata de un villancico en lengua de signos "cantado" por los alumnos del IES Pío Baroja de Madrid.



Esperamos que Papá Noel  reflexione sobre los regalos de este año y siga trayendo la paz que solía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.