16 de octubre de 2010

Mapa del hambre en el mundo

  Transcribo directamente de la página web del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) un párrafo sobre su estudio "Índice Global del Hambre":

"En 2009, el número de personas subnutridas superó los mil millones a consecuencia de la crisis de los precios de los alimentos y en medio de la recesión mundial. Estimaciones más recientes del Programa de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, sugieren que el número habría caído a 925 millones en 2010. Dentro de este sector de la población hay un grupo especialmente vulnerable: las niñas y niños pequeños. La subnutrición sufrida durante los dos primeros años de vida puede poner en riesgo la propia vida del niño y la niña, así como comprometer su desarrollo físico, motor y cognitivo. Para aquellos que sobreviven, la subnutrición en los dos primeros años suele acarrear daños irreversibles a largo plazo."

Mapa del hambre en el mundo


 
 Por favor, dedicad cinco minutos a pensar sobre esta entrada. A pensar sobre qué puede hacer cada uno de de nosotros por mejorar esta tragedia, y, al menos a mí, no me sirven respuesta evasivas del tipo "eso es cosa de los gobiernos", "yo no puedo hacer nada", "no hay solución",...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.